La Venezuela de Antier - Mérida

Solo online

Producto nuevo

Es un espectacular y hermoso parque temático ubicado en la vía a Jají desde Ciudad de Mérida. Este parque rememora a la Venezuela de los años 20 la cual estaba gobernada por el benemérito Juan Vicente Gómez. Su recorrido da inicio en la estación principal en donde encontrará las taquillas de boletería y los  tranvías de la antigua Caracas los cuales los trasladarán a la primera estación.

Bs.S 31.500

¿Cómo llegar al parque temático La Venezuela de Antier?

VÍA TERRESTRE:

Desde la ciudad de Mérida: Toma la avenida Los Próceres hasta enlazar con la carretera Panamericana vía Jají – La Azulita. A 5 Km. desde el puente La Pedregosa (salida de la ciudad de Mérida) encontrará la estación principal de La Venezuela de antier.

TRANSPORTE PÚBLICO:

Para tomar transporte público hasta La Venezuela de antier puede hacerlo desde la parada de autobuses de la Línea Los Curos ubicada en el viaducto de la calle 26 entre avenidas 3 y 4. También puede hacerlo desde el Terminal de Pasajeros ubicado en la Av. Las Américas y tomar los autobuses de la línea Jají. También puede tomar taxi cuyas tarifas están en el listín que cada vehículo debe exhibir a los pasajeros.

TRANSPORTE AÉREO:

Para llegar a Mérida puede usar el Aeropuerto de El Vigía al cual sirven las aerolíneas Laser y Conviasa con frecuencias diarias.

Gastronomía:

En cada uno de los estados representados conseguirá servicios de alimentos, bocados y refrigerios.

HORARIOS de La Venezuela de Antier: 

*TEMPORADA ALTA (15 DICIEMBRE AL 15 DE ENERO, CARNAVALES, SEMANA SANTA, 20 DE JULIO A 20 DE SEPTIEMBRE). Estas fechas pueden variar

BOLETERÍA: Todos los días de 09:00 am  a 03:00 pm 
VISITA: de 09:00am a 07:00 pm 

*TEMPORADA BAJA

BOLETERÍA: Todos los días de 09:00 am  a 03:00 pm 
VISITA: de 09:00am a 6:00 pm 

Estacionamiento Bs. 300 (sólo temporada alta y fines de semana)

Tiempo estimado de visita a La Venezuela de Antier: cinco horas

ATRACCIONES en La Venezuela de Antier:

 

REGIÓN ORIENTE

En el Castillo Santa Rosa, en La Asunción, empieza la magia, serán recibidos por los chácharos del Benemérito quienes le darán una no muy cordial bienvenida a la Venezuela de los años 20. Luego de las instrucciones de rigor, usted deberá dirigirse al Salón de Identificación y al Museo Histórico, seguir la ruta hasta Caripe y entrar a La Cueva del Guácharo, bailar el Sebucán en el Caney y probar suerte en la gallera Santa Inés.

REGION LOS LLANOS

En esta región se encuentra  el Banco La Chirigua, si lo desea, usted podrá cambiar sus bolívares por “la locha”, moneda oficial de La Venezuela de antier.

Conozca  Barinas, Apure, Guárico, Portuguesa y Cojedes en donde podrá disfrutar de la música llanera, la carne en vara y su hermosa artesanía.

En la hemeroteca Rómulo Gallegos conocerá la historia y tradiciones religiosas de los llanos venezolanos y en la Iglesia de Nuestra Señora de Coromoto disfrutará de una misa muy peculiar. Ande con cuidado, pudiera encontrarse con El Silbón.

ESTADO FALCÓN

Siga hasta Santa Ana de Coro, en donde podrá apreciar una colección de automóviles antiguos los primeros autos Ford modelo T años 1926 a 1928 llegados a Venezuela. Admire la famosa Casa del Sol y la impresionante arquitectura colonial de esta región .Si lo desea puede tomarse una foto con un montaje  aprovechando esta colección.

ESTADO MIRANDA

Al final de una pequeña subida, se encontrará en el estado Miranda, donde hay una imponente figura que representa a los "Diablos de Yare", símbolo de esta región. Suba por su interior hasta lo más alto y admire una panorámica única de La Venezuela de antier. Baile al ritmo del tambor barloventeño y admire su artesanía.

ESTADO ARAGUA

Disfrute La plaza de toros de Maracay le espera para que demuestre sus destrezas de torero, aquí los visitantes presencian una peculiar corrida de toros, donde algunas personas del público son los protagonistas. Observe el audiovisual y el museo taurino y amplíe sus conocimientos sobre la historia del estado Aragua. Antes de seguir su camino, refrésquese con una sangría.

ESTADO TRUJILLO

Visitará el trapiche de caña en donde conocerá como elaborar el papelón, el alfondoque y los batidos.

Igualmente podrá degustar  bebidas elaboradas en alambique y de un buen  café tostado, molido y colado en el sitio disfrutando de su agradable aroma. En la arepera Jajó, podrá deleitarse con una exquisita arepa de maíz pelado con cuajada y chicha andina.

ESTADO ZULIA  

Siga su viaje mágico en el tiempo hasta la hermosa laguna de Sinamaica, cruce el esplendoroso puente y pasee en bote por sus aguas.

Tras haber cruzado el puente sobre el lago, encontrará Maracaibo capital del estado en donde está la famosa esquina de Cambuleto, en El Saladillo, el barrio más popular y bullicioso de Maracaibo, acá  podrá degustar de deliciosos platos y bebidas típicas. Baile y cante al ritmo de las gaitas y admire la artesanía de la región.

Los caminos del parque a veces traen sorpresas y agradables detalles.

PLAZA CARACAS

¡ Hermosa!  en donde los de la 3ra. Edad tendrán remembranzas de la historia contada por sus abuelos sobre  la Plaza Bolívar de Caracas en la década de los años 20 y los más jóvenes disfrutarán al hermoso y contagioso ritmo de la banda musical.

ESTADO LARA

En Lara, la capital musical y artesanal de Venezuela, se puede escuchar una divertida transmisión de la radio clandestina: Radio Republica de Lara de la radionovela El Derecho de nacer en donde usted puede participar, además podrá bailar al ritmo del Tamunangue y el Golpe Tocuyano.

TERRITORIO FEDERAL AMAZONAS 

Este era el nombre del estado durante los años 20. Es un lugar hermoso y placentero en donde usted podrá  descansar y entregarse al placer de sentir cerca la naturaleza y lejos del bullicio.

Encontrará Churuatas Piaroas, Yanomamis, Maquiritares y Curripacas las cuales cobijarán su estancia en este pedacito de selva dentro de La Venezuela de antier. En ciertas épocas del año, cuando sus costumbres y hábitos se los permiten, familias de parientes de la etnia Curripaco comparten con los visitantes.

Admire la artesanía elaborada por nuestros indígenas y tómese una refrescante bebida.

ESTADO TÁCHIRA 

Tras la placentera estadía en Amazonas, se llega al Táchira, donde se encuentra el General Juan Vicente Gómez, quien da un discurso a los visitantes de su estado natal. 

En los patios y corredores de La Mulera hacienda del Benemérito, encontrará una de las más completas colecciones de autos antiguos y clásicos de América latina.

Si tienen suerte, conseguirán una audiencia con el General Juan Vicente Gómez. Deguste de bebidas, helados y bocados típicas de la zona, así como artesanía y souvenirs

ESTADO MÉRIDA

En esta imponente y preciosa casona andina podrá divertirse vistiendo trajes de dama antañona, de chácharo o de patiquín y tomarse fotografías de época .

Un Packard 1934, un Cadillac 1928, un Fiat 1925 o un Studebacker  1929, son algunas de las joyas que reposan en este museo del automóvil, el más completo del país.

Un suculento almuerzo andino en el restaurant Doña Ninfa complementará su estadía.

CABARET GRAN SALON DE LA CLANDESTINIDAD

Al final de este maravilloso viaje por la historia de un país encontrará el CABARET GRAN SALON DE LA CLANDESTINIDAD en donde cantará, bailará y podrá darse el gusto de conspirar contra “el bagre” –apodo despectivo del general Gómez- al  ritmo del charlestón, el cha, cha, cha; el mambo, el son, el guaguancó y otros bailes de moda.

Disfrute en un exclusivo y familiar ambiente mientras degusta de las más deliciosas bebidas de la coctelería mundial que le servirán nuestras amables cabareteras.

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe una reseña

La Venezuela de Antier - Mérida

La Venezuela de Antier - Mérida

Es un espectacular y hermoso parque temático ubicado en la vía a Jají desde Ciudad de Mérida. Este parque rememora a la Venezuela de los años 20 la cual estaba gobernada por el benemérito Juan Vicente Gómez. Su recorrido da inicio en la estación principal en donde encontrará las taquillas de boletería y los  tranvías de la antigua Caracas los cuales los trasladarán a la primera estación.

Subir