El Inicio de una Pasion

En: Educar en Positivo En: viernes, marzo 13, 2020 Golpear: 63

La Historia del Futbol venezolano

Según la historia oral, la que se cuenta de generación en generación, el fútbol llegó a Venezuela, como a muchos países del mundo con los ingleses, quienes con el deseo de explotar la mineria y el caucho por los altos del rio Orinoco se entretenían jugando con un balón, en los peladeros de la zona, en los pocos ratos libres de su dura existencia, sobre finales del siglo IXX.


El 16 de Julio de 1876 es la fecha del primer registro de un partido de Fútbol en Venezuela, organizado por el maestro galés A.W. Simpson, se llevó a cabo en el día de la Vírgen del Carmen; Participaron británicos, corsos y trinitarios y el partido se realizó en El Caratal, cerca de la población de El Callao.

Esa información oral, fue ratificada en 1876 por "El Correo del Yuruari", publicación semanal del estado Bolívar, que el 16 julio de publicó una nota periodística en la cual daba cuenta de una exhibición de "un sport llamado foot-ball" con motivo de la celebración del Día de la Virgen del Carmen, en el Caratal, ubicada muy cerca de la mina "Perú" en El Callao.

Este primer encuentro de fútbol del cual se tiene noticia, hasta la fecha, en Venezuela, fue organizado por un maestro galés de nombre A.W. Simpson, quien trabajaba para las compañías explotadoras del oro en la región con la participación de trabajadores ingleses, franceses y trinitarios. El resultado no se supo nunca, lo importante es que para la historia, ese fue el primer encuentro de fútbol en Venezuela...

Comentarios

Deje su comentario

Subir